Dan comienzo los trabajos del polideportivo de Pinosolo de Leioa

El Ayuntamiento de Leioa concedió en mayo la licencia de obras para el arranque de las obras del Complejo Deportivo de Pinosolo. Este centro sustituirá al más viejo polideportivo de Sakoneta y supondrá una inversión cercana a los 60 millones de euros, 40 de los cuales aportará el Consistorio. Está previsto que los trabajos concluyan dentro de dos años y medio. La Diputación también se ha comprometido a aportar seis millones al complejo, que será el único de Bizkaia con una piscina olímpica valedera para organizar competiciones internacionales.

Conforme al pliego de condiciones, la UTE ganadora del concurso público, Aros Estudio de Arquitectura y Viuda de Sainz, tiene ahora el plazo de cuatro meses desde la firma del contrato para redactar el proyecto constructivo definitivo a partir del proyecto básico que ha resultado vencedor. En este plazo la oferta ganadora debe realizar las correcciones y ajustes necesarios e incorporar las sugerencias que han sido identificados por el Ayuntamiento o por los clubes deportivos del municipio para redondear el proyecto final. Al tiempo que se redacta el proyecto constructivo definitivo, la UTE adjudicataria ha solicitado licencia de movimiento básico de tierras y de excavación.

La adjudicación del ayuntamiento, que ha sido avalada por tres informes de empresas especializadas en arquitectura deportiva y en gestión deportiva, una vasca, otra madrileña-zaragozana y otra andaluza, ha recaído en el proyecto del catalán Joaquim Pujol, uno de los arquitectos mundiales más afamados especializados en arquitectura deportiva. En la actualidad trabaja en varios proyectos repartidos por todo el mundo y es asesor consultor de la Federación Internacional de Natación para la construcción de equipamientos deportivos de cara a los Juegos Olímpicos.

El concurso sobre el Complejo Deportivo Pinosolo ha concitado la presentación de nueve ofertas integradas por diferentes empresas, de modo que han sido cerca de treinta equipos profesionales los que han presentado su mejor opción para esta licitación.

Cabe recordar que la adjudicación ha sido recurrida por la oferta que ha quedado en segundo lugar, solicitando la suspensión cautelar, medida rechazada por el juez al no apreciar indicio ninguno que aconseje tomar dicha medida cautelar.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS