Getxo destina 11 millones de euros para la Romo Kultur Etxea

El pasado mes de abril comenzaron también los trabajos de construcción de la nueva Romo Kultur Etxea, un proyecto en el que se van a invertir más de 8 millones de euros y “a través del cual se pondrán más de 4.000 metros cuadrados al servicio de la cultura, el arte y el tejido asociativo del municipio. Una infraestructura vanguardista, equipada con última tecnología que orientará el futuro social y cultural de Getxo, que contribuirá a la revitalización y dinamización económica del barrio de Romo”, según el alcalde de Getxo, Imanol Landa.
La obra consta de tres fases, una inicial de derribo del edificio de las escuelas de Santa Eugenia, una segunda de excavación y construcción de la estructura del edificio y una última que contempla los trabajos correspondientes a los interiores y exteriores de las instalaciones. El calendario orientativo de desarrollo de los trabajos prevé que la construcción se ejecute a lo largo de en torno a tres años.
La nueva Kultur Etxea “será un edificio flexible, que contará con un auditorium con capacidad para 250 personas, con la mejor y mayor biblioteca del municipio”, según el concejal de Cultura.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS