El Departamento de Vivienda construirá 424 VPO en Sestao

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco promoverá la construcción de 400 viviendas protegidas y 222 rehabilitaciones en Sestao. El importe total de la actuación asciende a más de 45,8 millones de euros a desarrollar en los próximos tres años.
Las operaciones están previstas en La Punta, donde el pasado mes de diciembre ya entraron las primeras máquinas en el solar donde se edificarán las primeras 328 viviendas. De manera paralela al inicio de los trabajos de urbanización de la primera fase, comenzará el proceso de traslado de la media docena de empresas que aún mantienen su actividad en la orilla del río Galindo.

Durante ese proceso, se trabajará para alcanzar una solución que permita a estos negocios mantener su actividad y sus empleos.
La Punta se convertirá en el nuevo ensanche de Sestao, una de las viejas demandas por la que el municipio pretende desarrollar nuevos espacios para consolidar su crecimiento. El proyecto de La Punta contará, una vez esté completado, con todo tipo de equipamientos, zonas verdes y un paseo junto al río.

44 viviendas en Txabarri-El Sol
Por su parte, la actuación en Txabarri-El Sol consiste en la recuperación de la parte baja del municipio, con la dotación de un mayor número de viviendas de protección en el barrio, la mejora de la trama urbana, de los servicios y de las condiciones de aparcamiento de vehículos. Aquí se promoverán 44 viviendas sociales para alquiler y realojo con un coste estimado de 7,6 millones de euros. Las obras está previsto que comiencen a partir de este verano y concluidas en 24 meses. Una vez que los pisos estén listos permitirán realojar a vecinos de otros inmuebles de la zona fuera de ordenación, para poder rehabilitarlos o en su caso sustituirlos por otros nuevos.  Los números 33, 35 y 55 de la calle Txabarri serán substituidos por otros de nueva planta que alojarán 28 viviendas protegidas, para lo que el Gobierno vasco destinará 1,4 millones de euros.
Otro importante esfuerzo económico, de más de 1,8 millones de euros, se plasmará en breve en la rehabilitación integral de un histórico edificio, como es el que componen los números 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri, que afecta a 46 viviendas. Ahora se encuentra en desarrollo el proyecto de ejecución. También se destinarán 6,3 millones a otras operaciones de rehabilitación, integral o parcial, que afectarán a 176 viviendas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS