Bilbao y Medio Ambiente acuerdan la reparación de los muelles de la ría

El Ayuntamiento de Bilbao y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino suscribieron en marzo un convenio que establece la metodología y las actuaciones de cada una de las dos administraciones para la reparación de los muelles de la Ría.
En virtud del acuerdo firmado por el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, el Ayuntamiento y el Ministerio fijarán un mecanismo estable de colaboración para facilitar las obras de reparación de los muelles de la Ría, que cuentan con una asignación económica de 11 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Comisión mixta
Una comisión mixta compuesta por representantes de ambas administraciones se encargará de velar de la adjudicación, ejecución, entrega y posterior control de las obras, que serán gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Bilbao con la autorización expresa del Ministerio de Medio Ambiente, al tratarse de un dominio público de titularidad estatal.
La concesión de ocupación del dominio marítimo asociado a la Ría del Nervión, que permitirá al Ayuntamiento reparar los muelles y muros existentes entre el barrio de La Peña y la curva de Elorrieta, se prolongará cinco años más tras la finalización de las obras. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento de Bilbao será el encargado de la conservación y mantenimiento posterior de las actuaciones realizadas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS