Portugalete contará con un centro de salud en Buenavista en 2013

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, tiene previsto iniciar este verano las obras de un nuevo centro de salud en el barrio de Buenavista, en Portugalete, en una parcela de 2.002 metros cuadrados ubicada en el sector residencial Los Hoyos.
Una vez licitada la ejecución en abril, el proyecto contará con un presupuesto de seis millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que se espera que el nuevo ambulatorio pueda dar servicio a cerca de 16.000 vecinos de Portugalete y Santurtzi en la primavera de 2013.
El terreno sobre el que se levantará el edifico, de forma rectangular y en pronunciada pendiente, ha condicionado el proyecto arquitectónico, haciendo que el inmueble se adapte a la orografía del lugar, garantizando la accesibilidad y circulación fluida de personas. Así, el acceso al edificio se plantea por la parte más baja de la parcela, que es el punto más próximo al núcleo urbano del municipio.
Con casi 4.300 metros cuadrados, el nuevo centro ofrecerá servicios de Medicina General, Pediatría, Enfermería, y Radiología, además de especialidades como Oftalmología, Cirugía dermatológica y Dermatología. Dispondrá también de una completa Área de la mujer. Asimismo, hará posible la concentración en un moderno centro asistencial de diversos servicios especializados hoy dispersos por diferentes lugares de Portugalete y Santurtzi.
El nuevo ambulatorio pretende ofrecer una imagen atractiva y escultórica, que motivó su adjudicación, y que permitirá identificar este volumen edificatorio dentro del conjunto urbano a la vez que se adapta a la orografía del terreno. Una losa de hormigón blanco define la fachada. La planta baja se retranquea reforzando la presencia de la losa plegada que agrupa las dos plantas altas. El terreno se entrega contra el edificio permitiendo la existencia de luz natural en las plantas más bajas.
La imagen del edificio queda resuelta con tres materiales fundamentales: hormigón, metal (acero y zinc) y vidrio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS