Iniciados los trabajos de ampliación del Palacio de Congresos Euskalduna

En abril comenzaron las obras que permitirán al Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música de Bilbao ganar más de 5.000 metros cuadrados. La ampliación de sus instalaciones se prolongarán por espacio de año y medio, estando prevista su conclusión en mayo de 2012. Los trabajos tendrán un coste de 18 millones de euros, de los que aproximadamente un tercio será costeado por el propio palacio gracias al superávit que genera cada ejercicio, y el resto por la Diputación Foral de Bizkaia.
El nuevo anexo, proyectado por Emilio Soriano, autor del diseño original del Palacio, será totalmente diáfano, sin pilares ni columnas, con paredes completamente translúcidas, y tendrá una conexión directa tanto con el edificio actual como desde la avenida Abandoibarra, a través de escaleras mecánicas y un ascensor. Se extenderá hacia la parcela que ocupa la plaza situada ante la entrada al palacio desde el paseo, entre la carretera y el estanque que se encuentras en uno de sus laterales.
Con más de 2.000 metros cuadrados y capacidad para 400 personas, se podrá compartimentar en función de las necesidades, pudiendo albergar hasta cuatro congresos a la vez. Su polivalencia, además, permitirá que se celebren al mismo tiempo congresos y eventos paralelos, además de banquetes de gran formato, de más de 1.000 comensales, un espacio que en estos momentos no existe en la capital vizcaina.
El nuevo edificio contará con una espectacular cubierta metálica de 2.800 metros cuadrados que transmitirá la luz hacia el interior con un sistema de lucernarios en forma de crestas y valles o V invertidas, que simulan dientes de sierra. Estas piezas provocarán un gran impacto visual y dibujarán un paisaje irregular y vibrante. Esta cubierta, que alcanzará una altura de entre seis y ocho metros, se revestirá de elementos aislantes y resistentes, como acero inoxidable y resina de poliéster.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS