Bilbao Ría 2000 aprueba una inversión de 90 millones para 2011

El consejo de administración de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 aprobó en marzo su presupuesto para 2011, que contempla unas inversiones de 90,02 millones de euros, de los cuales 68,6 millones se destinarán a actuaciones en el área de Basurto-San Mamés-Olabeaga.  También se actuará en Barakaldo (7,65 millones), en la zona Urban junto a la ría, y en Basauri (1,63 millones), con diversas obras en infraestructuras ferroviarias y en la zona de Pozokoetxe, Bidebieta y San Fausto.
Bilbao Ría 2000 destinará la mayor parte de su presupuesto de este año al soterramiento de la línea ferroviaria de Feve a su paso por Rekalde e Irala, a la redacción y salida a concurso de la urbanización de Garellano, lo que conllevará la realización de las obras de la nueva sede de seguridad ciudadana y protección civil de Bilbao en Miribilla, y a los nuevos accesos viarios a Bilbao desde la A-8 por San Mamés, todo ello en el área de Basurto.
Además, se destinarán 10,74 millones a actuaciones en Abandoibarra, donde están previstas obras como la finalización de las obras de acondicionamiento de los bajos del puente de Deusto, y en la zona de Bilbao La Vieja, donde se terminarán las obras de la estructura de cubrimiento de los restos arqueológicos y de urbanización de la plaza del Corazón de María.
Otras actuaciones en Bilbao serán en la Alhóndiga (1,38 millones) y Ametzola, donde se finalizarán los estudios, redacción del proyecto de urbanización e inicio de las obras de la ladera de Irala y su entorno urbano.

7,65 millones para Barakaldo
Por otro lado, en Barakaldo la inversión prevista asciende a 7,65 millones, para la ejecución de las obras de conexión de la tubería de abastecimiento entre las calles Botxo y Dolores Ibarruri, el inicio de las obras de ampliación de la Avenida de Altos Hornos de Vizcaya y para la redacción del proyecto, adjudicación de la asistencia técnica y comienzo de las obras para la conexión urbana entre las calles Ibarra, Murrieta y zona Urban.
Para Basauri se han aprobados proyectos por importe de 1,63 millones de euros, que incluyen la finalización de las obras de la estación de Lapatza en su primera fase, el desarrollo del documento del Plan Especial para el ámbito de Pozokoetxe, Bidebieta y San Fausto, en base al Master Plan definido en 2010, y tramitación del mismo. También se reactivará la comisión interinstitucional para la reestructuración de las infraestructuras ferroviarias en el municipio.
Bilbao Ría 2000 también aprobó adjudicar a Basoinsa los trabajos de asistencia técnica en materia medioambiental y a Applus Norcontrol la asistencia técnica en materia de geología y geotecnia. También se adjudicó a la empresa Coordinación de Seguridad y Proyectos, S.A., la asistencia técnica para el asesoramiento, elaboración de estudios, coordinación y dirección relativa a los aspectos de Seguridad y Salud Laboral.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS